viernes, 27 de mayo de 2011

Sabiduria Reflexiva: "Facundo Cabral"



        Desde pequeños, hemos escuchado una inmensa variedad de frases, pensamientos y reflexiones que, aunque no seamos conscientes, configuran nuestra personalidad. Incluso llegan a impactar en nuestras ideas y sentimientos, en ocasiones, toman como base estas frases, pudiendo se positivas, negativas o hasta nefastas. Por ponerte algunos ejemplos:

Negativa "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

        Esta idea resulta tremendamente excluyente, nos dice que es preferible quedarte con lo malo en tu vida, que vivir la aventura de conocer y hacer parte de "Algo" que, aunque pudiera ser bueno, resulta que es nuevo, es decir, desconocido. Por ello, considero que no es nada conveniente, la vida misma es cambio y con esto queremos frenar ese cambio.

Nefasta "No sirves para NADA"

        Por desgracia, un gran número de personas han sido víctimas de insultos como estos. Y lo digo de esta manera porque el oyente, sea niño, joven o adulto termina convenciéndose de ello dando como resultado una extrema inseguridad y miedo para realizar cualquier actividad. Creo que está de sobra mencionar por qué la catalogo como Nefasta.

        A la reflexión que deseo provocar en tu mente es que así como existen palabras que parecieran vidrios rotos en nuestra mente y alma, también podemos hacerles frente con ideas poderosas y positivas acerca de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Lo interesante es que lo que te comento no me lo he inventado yo, una rama de la Sicología llamada Programación Neurolingüística nos dice que podemos REPROGRAMAR nuestra mente para que funcione de formas más convenientes. Por ello, en esta sección "Sabiduría Reflexiva" te invito a que nos alimentemos de las ideas y pensamientos más positivos para lograr nuestra misión; Ser Más Felices.

        Para estrenar este apartado, me enorgullece citar a uno de los pensadores más influyentes en mi vida, el Maestro Facundo Cabral con el siguiente mensaje:

"Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas,
el BIEN es mayoría
 pero no se nota porque es silencioso,
una bomba hace más ruido que una caricia
pero por cada bomba que destruye
hay MILLONES  de caricias que alimentan a la vida.
Si los malos supieran
que buen negocio es ser bueno
serían buenos aunque sea por negocio"

- FACUNDO CABRAL -

Dejen sus comentarios para conocer su punto de vista en relación a este pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario